MIP

Somos un grupo de cuatro chicas estudiantes de 1º de grado en educación infantil.Con este blog no sólo pretendemos enseñar la importancia que supone el jugar para la psicomotricidad, si no también aprender a traves de vuestras opiniones y consejos . En nuestra primera experiencia deseamos ir contando con vuestra ayuda, para hacer del blog no sólo educativo,si no también divertido. Queremos aprender a enseñar y enseñar a aprender.

domingo, 12 de diciembre de 2010

UN, DOS, TRES, EL ESCONDITE INGLÉS

                                                          

                                                           DEFINICIÓN

Es un juego que se puede prácticar al aire libre o en un recinto más o menos amplio, dónde el espacio, el equilibrio juegan un papel importante, ideal como juego para la psicomotricidad, puesto que la coordinación en los movimientos para detenerse en seco es la base del juego.

                                                         PARTICIPANTES

No hay un número determinado de participantes, pueden jugar los que quieran.

                                                        OBJETIVOS

Que los niños atiendan las instrucciones del que está cara la pared, y esten atentos, movimientos rápidos y lentos.

                                                       DESARROLLO

Uno de los jugadores se queda cara la pared. El resto de niños auna cierta distancia de él o de ella. Cuando el o la que esté cara la pared dice: "un, dos, tres, al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies"
                                                           Se gira y en es momento todos tienen que estar inmóviles. Si el  niño o la niña que se gira ve a alguien moverse tendrá que retroceder hast su posición inicial. Ganará el que primero se acerque sin que el que está cara a la pared lo vea avanzar. También hay otra variante que se llama un, dos, tres, pica la pared.

                                                     MATERIALES

No se necesita ningún material . Espacio para que los niños puedan moverse.

                                                    
                                                    DURACIÓN

Hasta que alguno de los niños llegue a tocar al que está cara la pared.

                                                  VALORACIÓN

Se valora  la coordinación de los movimientos.

                                                    

5 comentarios: